Padres y Familia

21647738

Los padres a lo largo del crecimiento de su hijo experimentaran, en ocasiones, diversa dudas o dificultades que precisen consultar a un profesional. 

El terapeuta podrá señalarles que no existen respuestas generales que se ajusten a todos los niños sino respuestas específicas para cada uno de ellos, ya que los niños difieren en el ritmo de su crecimiento físico y emocional. Por tanto será necesario valorar en primer lugar el nivel de desarrollo del niño que acude a la consulta.

Por otro lado será necesario valorar el significado psicológico de la experiencia o exigencia por la que pasa el niño, ya que así como los padres encaran estas a la luz de la razón, la lógica y la ne

cesidad práctica, los niños las experimentan en términos de su realidad psíquica.

En definitiva, compete al terapeuta ayudar a comprender a los padres las discrepancias existentes entre la interpretación del adulto y la del niño de los acontecimientos, para que puedan esto acceder así al funcionamiento del psiquismo infantil.

Esto en cuanto a los niños se refiere, pero además los propios padres durante este proceso experimentan vivencias propias así como dudas y creencias respecto a su papel como padres que necesiten aclarar y/o calmar junto al terapeuta.

   

JoomShaper

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios.Al usar nuestros servicios, acepta la política de cookies. /// Kookiei esker, gure webguneko serbitzuak eskaitzeko aukera ematen digute. Gure serbitzuak erabiltzean, kookien politika onatzen duzu. .

Acepto los terminos de la web / Webgunearen baldintzak onartzen ditut.